Visitas

26.2.12

Cuarta Estación

La última historia sucedió durante un frío invierno.
Habla sobre una doncella que vivía en una ciudad muy pequeña donde todo el mundo se conocía. Como era muy bella tenía siempre una larga fila de pretendientes llamando a su puerta para pedirle matrimonio. Pero desde que era niña había sido cruel, ambiciosa, y tenía el corazón tan frío como un bloque de hielo, por lo que rápidamente se deshacía de todos aquellos hombres que buscaban su amor. 
Se consideraba superior a todos ellos, así que antes de darles una negativa se aprovechaba de ellos y les pedía miles de regalos, joyas, piezas de piel... pero nunca era suficiente con lo que le llevaban, por lo que se aburría en seguida de ellos. Hasta que un día se presentó un hombre sobre un oso polar que le prometió hacerla reina si aceptaba a casarse con él.
La doncella, movida por su codicia, accedió y planificó la boda inmediatamente porque su frío corazón no podía esperar a albergar todo el poder, la fortuna y la fama de una reina.
En cuanto se casaron, el hombre se subió en su oso polar y se llevó a la joven con él para llevarla a su hogar.
Pero la traicionó.
La abandonó en lo alto de una gélida montaña donde se congeló y se convirtió en nieve; cada invierno llevaba el frío a todos los pueblos, se burlaba de ellos, destrozaba sus cosechas y los arruinaba por completo, llevando el frío de su corazón de ciudad en ciudad, riéndose de sus desgracias con una estruendosa carcajada que helaba aun más a los ciudadanos.
Y mucha gente afirma haberla podido ver en lo alto de aquella montaña, sentada sobre un trono de hielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario